pares seixas- blog

Desde Pares-Seixas hacía tiempo que nos rondaba la idea de ponernos manos a la obra e invertir parte de nuestro tiempo en una publicación del sector. Despues de varias reuniones aparece el nuevo blog de Pares-Seixas, que pretende ser un faro en el sector de la abogacía.

Tener un blog donde podamos incluir las noticias más interesantes del sector, donde podamos abordar diferentes vertientes de las actuales leyes así como temas personales de la abogacía, o porque no, conseguir algún día ser un referente en este complicado sector.

Como dijo Santiago Sinópoli, abogado y consultor psicológico: “Los abogados realizamos una labor terapéutica”. ¿Se puede ‘curar’ con la palabra, además de llevar el asunto del cliente? ¿Los abogados necesitan saber psicología?

La abogacia es algo más que ejercer una carrera. En un proceso en el que nos dirigimos a un auditorio, la gente obedece a personas con autoridad, de modo que, desde el principio de nuestra intervención, la gente de forma inconsciente asume que somos los líderes y estamos al mando. No obstante, esta autoridad automática debe mantenerse durante toda la interacción a través del empleo adecuado del lenguaje no verbal.

La actividad profesional del abogado está repleta de problemas de todo tipo, desde los própios la de los clientes, jueces y otros abogados, pasando por la propia gestión de sus despachos. Los problemas están ahí para superarlos y crecer, para ser mejores. Si no tienes problemas, párate a pensar, pues es posible que estés acomodado y estancado, o lo que es lo mismo, en el mundo de los negocios podrías estar en vías de extinción.

Nuestra actividad se realiza en un escenario muy competitivo. Podemos ser unos magníficos profesionales, pero carecer de clientes; podemos defender un caso con un despliegue de nuestras mejores habilidades, pero el Juez puede fallar por la parte contrária.

Los obstáculos están ahí y sin duda saldrán. Hay que estar preparados y desde el nuevo blog de Pares-Seixas queremos que ayudar en la medida de lo posible a ser mejores en nuestro trabajo y como no, como personas.

 

 

pares seixas- blog

 

Aquí os dejamos además, un recopilatorio de algunos blogs interesantes donde también podeis consultar;

1. Blog de Derecho Público de Sevach. Alexa: 3.818

2. Hayderecho.com. Alexa: 4584

3. Contrato de obra (Juan C. Romar Villar). Alexa: 6.508

4. El Blog de Carlos Guerrero. Alexa: 7.489

5. Blog de Emilio Calatayud (Menores). Alexa: 8.185

6. Derecho Mercantil (Jesús Alfaro). Alexa: 12.221

7. No se trata de hacer leer. Andrés Boix. Alexa: 12.609

8. Blog de Espublico. Alexa: 13.198.

9. Derecho Penal (Javier García de Tiedra González). Alexa: 16.267

10. Blog de Acal. Alexa: 16.920

11. Blog sobre Tributación, Contabilidad y Finanzas (Gregorio Labatut Serer). Alexa: 17.230

12. Blog de Burguera Abogados. Alexa: 17.623

13. Blog de Francisco Rosales de Salamanca Rodríguez. Alexa: 18.110

14. Fiscalizacion.es (Antonio Arias Rodríguez). Alexa: 20.977

15. Blog de Pablo Fernández Burgueño. Alexa: 24.59

Esperamos que el nuevo blog de Pares-Seixas se convierta en una herramienta de consulta para profesionales y profanos.

Muchas gracias.