las leyes más importantes en internet

Las leyes no deben ser tomadas como algo riguroso ni lógico, simplemente son leyes y reglas a las que se hace referencia en medios de Internet para describir un contenido o un comportamiento, sin necesidad de discutirlo ni debatirlo.

Las leyes más importantes en internet no son llevadas por un organismo formal, y más bien se podría decir que son parte de la cultura popular en Internet.

 A continuación, os dejamos las leyes más importantes en internet o las más conocidas con el texto que las representa (no están presentadas en algún orden en particular). Puedes hacer clic en los enlaces para una descripción más detallada de cada una:

  1. Ley de Godwin.- La probabilidad de que se haga una comparación con Hitler o con los Nazis cuando una conversación se alarga y los adversarios se enzarzan, tiende a 1.
  2. Ley de Skitt.- Toda publicación que corrija un error hecho en una publicación de otro usuario, contendrá a su vez al menos un error. Esto es algo así como la ley de Murphie pero llevado a internet.
  3. Ley de Poe.- Deberíamos utilizar siempre emoticonos cuando queramos hacer latente que estamos haciendo un comentario sarcastico, es imposible crear una parodia de una idea sin que se confunda como verdadera.
  4. Ley de la exclamación.- Más es menos, por ejemplo cuantos más signos de exclamación se usen en un correo electrónico (o cualquier otra publicación en Internet), es más probable que se trate de una mentira. Este ejemplo también es aplicable para el uso excesivo de letras mayúsculas.
  5. Ley de Scopie.- Hacer una referencia a whale.to como una fuente fiable hará que se pierda la discusión, además de que lleva a la expulsión con escarnio por el resto de los usuarios.
  6. Ley de Timecube.- A la medida que la longitud de una página crece linealmente, la posibilidad se amplia proporcionalmente a que el autor sea un lunatico.
  7. Ley de Pommer.- La opinión de una persona puede cambiar en base a información que lee en Internet. La naturaleza del cambio será: de no tener opinión a tener la opinión equivocada.
  8. Ley de Timecube.- A la medida que la longitud de una página crece linealmente, la posibilidad de que el autor sea un lunático crece exponencialmente.

LA REGLA MÁS IMPORTANTE

  1. Regla 14.- No discutas con trolls – te acabarás degastando y ellos siempre terminarán ganando.

 

12000 reclamaciones para la AEPD_Pares Seixas

Dentro de las leyes más importantes en internet tenemos la Ley Orgánica de seguridad ciudadana, más conocida como la Ley Mordaza. No es una ley popular; ha sido calificada de mecanismo de censura por varias organizaciones y plataformas dedicadas a la libertad de expresión.

Por ejemplo ya tiene una victima como subtitulos.es, una plataforma que recoge los subtítulos de las series de televisión extranjeras más populares, estos subtítulos los han creado los mismos usuarios porque no quieren esperar a que les doblen sus series favoritas o prefieren verlas en versión original. Como en tantas series, no hay final bueno.”

Hay muchos aspectos preocupantes, que los interesados encontrarán en nuestra Guía definitiva para manifestantes bajo la Ley de Seguridad Ciudadana. A los responsables de subtitulos.es, concretamente, les preocupa el artículo 270 donde se establece que:

“Será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses el que, con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente o de cualquier otro modo explote económicamente, en todo o en parte, una obra o prestación literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución  artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios”.

En cualquier caso, no será la única en cerrar. Los que no querían esperar al doblaje tendrán que ejercitar paciencia o aprender inglés, danés y francés.

Al igual que páginas como subscene.com y Opensubtitles, subtitulos.es es una comunidad que se dedica a la creación y subida de subtítulos de series de televisión.

aplicación móvil

LOS HÁBITOS Y LEYES MÁS IMPORTANTES EN INTERNET

Las leyes no han cambiado, únicamente los escenarios y la forma de actuar de las personas, que han creado una nueva cultura para validar los nuevos comportamientos.

Observamos que las personas se han vuelto completamente desinhibidas y generosas, capaces de compartir detalles íntimos de sus vidas con desconocidos. Incluso proporcionan datos y testimonios que antaño quedaban estrictamente reservados al espacio íntimo o familiar.

Si bien es cierto que no se requiere ningún tipo de permiso administrativo para abrir un negocio “on line” o para crear un espacio de comunicación, no es menos cierto que todo aquel que utiliza la red queda sujeto a responsabilidad por los actos o la actividad que realizaLey de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (Ley 34/2002)  nos proporciona un buen ejemplo de la regulación en esta materia, que viene a demostrar que Internet no es territorio sin ley.

Quién conoce las tecnologías de la información sabe que nada deja más rastros y trazas que la red. Además cada día hay más casos de ciberdelitos como los que publicamos anteriormente.

Desde Pares Seixas sabemos cómo gestionar un conflicto en la red, ya sea que afecte a los derechos fundamentales de las personas, a los de propiedad o se trate de robos o fraudes.

Como conclusión desde Pares Seixas podemos decir que no hay un vacío legal en la Red y que el ordenamiento jurídico aplica perfectamente al mundo virtual sobre las leyes más importantes en internet; el problema es el cumplimiento de las normas o leyes, que desafortunadamente no sólo afecta al espacio digital si no también a nuestra vida cotidiana.