tienda online

Lo primero que hay que dejar claro, es que tanto una tienda online como cualquier sitio web, debe dejar bien claro el propietario que hay detrás de ese sitio, bien sea una persona física como persona jurídica tal y como lo exige la LSSI-CE (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico) en el artículo 10. Esta información la podréis encontrar en algún enlace con el texto “Aviso Legal“, “Nota Legal” o “Quienes Somos”.

Otro aspecto fundamental para cumplir con la ley en una tienda online, en este caso la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), el usuario al darse de alta con su cuenta de cliente deberá disponer de una casilla vacía y que deberá de marcar con carácter obligatorio donde aceptará el uso, tratamiento y en su caso cesión de los datos ofrecidos.

La tienda online, deberá de informar, entre otras cosas de las formas de ejercer sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación Cancelación y Oposición).

Las leyes en cuanto a Internet para una tienda online están variando y sufriendo distintas nuevas inclusiones debido al rápido crecimiento y adaptación a  la realidad del momento, y esto ocurre igual para el comercio electrónico por lo que debemos estar atentos a todas estas modificaciones.

La compra en tiendas online siempre aporta alguna garantía más si cumple con estos aspecto comentados, algo que no podemos de comprobar con la misma facilidad en páginas y anuncios y clasificados mejor, que no obstante pueden ser muy válidas como primer contacto, pero comprobando siempre que todo está bien y la persona o empresa que hay al otro lado es real y fiable.